Barra de Menus

sábado, 9 de julio de 2016

Estilo PLayer Groover RP


Player Groover RP es un Logo de Texto Plano, compuesto por cuadrados de  varios tipos, entre todos, usé el rectángulo de una altura ligeramente mas alta que los lados.

La V es perfectamente una letra perteneciente al abecedario y no 2 rectángulos juntos en diagonal.

La e, y las 2 r son, al igual que la V, letras comunes y corrientes.

La G por su parte, es una combinación de 5 Cuadrados.

Procedimiento:

1. Luego de tener la idea lista, inicié con la G, lo primero fué crear 5 cuadros, cada uno ajustando su tamaño, luego empecé a colocarlos y ubicarlos. Luego de que todo estuviera en posición, de que todo junto dejara en claro que era una letra, automáticamente los agrupé, luego acomodé cada unión y borde entre formas, y los uní (Fusioné) para que se volvieran una figura única. Al final, como resultado, emergió una Figura en forma de G y con eso, me sentí satisfecho al instante.


2. Las letras oo en realidad, tal cual como se ven, son cuadrados rectángulos.

   a. Primero, creé un rectángulo, la altura es bastante elevada, pero su grosor, muy corto.

   b. Segundo, después de crear una figura en forma de edificio, creé una copia de la figura para tener 2 que sirvan como el borde de la letra o.

   c. Tercero, creé un cuadro más, esta vez alargué los costados, y dejé la altura muy reducida. Así se crea un edificio acostado.

   d. Cuarto, acomodé ese edificio acostado, y cree una copia del mismo, lo puse arriba de los 2 edificios parados que hice anteriormente, los cuales ambos puse muy juntos entre ellos.

  e. Quinto, acomodé el edifico acostado para que pudiera entrar entre los otros 2 y también hice lo mismo con la copia, pero abajo.

  f. Sexto, los agrupé, luego los uní: "Click Der. > Formas > Unir" y surgió un cuadrado, para luego crear una copia de este, y crear 2 o.

3. Escribí _r__ver dejando espacios, para colocar las figuras recién creadas.

4. Luego ubiqué cada figura en cada uno de esos espacios para que al ajustarlos, se pudiera observar un nombre mas legible.

5. Ya se puede leer un Groover, ahora falta PLAYER, y fue muy sencillo, usé un diseño de Fontwork y ajustando la forma y tamaño de la letra, Escribiendo en mayúsculas, y en negrita, logré concebir una forma que encajaba perfecto, lo ubiqué en la parte superior, ajuste aun mas el tamaño, y al ver el resultado, di por terminado esta parte.

6. Solo falta RP, para esto, ocupe un cuadrado, lo alargué hacia sus lados,  sobre él, escribí RP usando una copia de PLAYER que había creado, y reescribiendo sus letras, luego de ajustarlo uno sobre otro, los asombré a ambos, y  elegí: "Click Der. > Combinar" y Las letras atravesaron el Cuadrado, creando un vacío, el efecto que buscaba, luego lo ubique donde mejor consideré, quedaba mejor.

7. Luego de ordenar todo, faltaba elegir el color. Para mi fue sencillo debido a que mi color favorito es una fusión de ellos, Blanco, Rojo y Negro, y mi color independiente favorito es Azul, así que solo elegí colocar de Rojo, la parte más importante del logo, la más grande y más visual de todas las palabras ya creadas que este contenía, y ese sin dudas era GROOVER.

 Luego elegí de Negro PLAYER ya que visualmente, para mi, quedaba mejor, el problema era el Blanco, debido a que el fondo en el que trabajé es Blanco, No trasparente, por lo que se me hizo difícil pensar que hacer en esa parte, pero la solución vino sin pedirla. Sucedió que cuando Combiné las figuras y letras de RP, como resultado, se creó un Vacío, por lo que había Transparencia en las letras, convirtiéndose así, la solución a mi problema, ese seria el color Blanco para el diseño, y así terminé de crear este logo.



https://es.libreoffice.org/
Software:

No ocupo Software precisamente diseñado para esto, Solo lo que mi Linux pueda correr que me satisfaga. Para esto me las arreglé usando DRAW de Libre Office y la verdad, es que funciona bien, solo hay que saber manejarse en este programa, y conocerlo muy bien, para así dominarlo y crear diseños fantásticos.

Les dejo el enlace a su pagina Oficial por si les interesa descargarlo.

*Libre Office Descarga Estable 

Autor: Ronaldo Rodriguez.
Software: Libre Office Draw

Gracias por leer